Tokio.- Toyota Motor lanzará 500 unidades de sus híbridos recargables en Japón, Europa y EEUU desde finales de este año, que serán proporcionados en régimen de "leasing" a gobiernos locales y empresas, informó hoy el fabricante nipón.
Estos vehículos híbridos, cuyas baterías eléctricas de níquel pueden ser recargadas enchufándolas a la corriente eléctrica, están basados en el nuevo modelo de bajo coste del Prius.
El primer fabricante de vehículos del mundo dijo hoy en un comunicado que ofrecerá en régimen de "leasing" 200 de estos vehículos en Japón, 150 en Europa -un centenar irán destinados a Francia- y otros 150 en EEUU.
Por el momento, Toyota no ha revelado cuándo empezará a producir sus híbridos "plug-in" a gran escala, aunque el fabricante quiere trabajar con los gobiernos locales para promover ese tipo de vehículos ecológicos.
El fabricante japonés lanzó en Japón el mes pasado la tercera generación de su híbrido Prius a un precio de 2,05 millones de yenes (14.937 euros), un coste similar a su anterior versión aunque superior a los 1,89 millones de yenes (13.771 euros) de su principal competidor, el Insight de Honda.
Toyota ya había recibido más de 80.000 pedidos antes de su comercialización, por lo que la compañía, que tiene previsto lanzar en 2009 tres modelos de híbridos en el extranjero y cuatro en Japón, ha apostado por vehículos más eficientes para potenciar la demanda global, alicaída por la crisis.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.