La conferencia TWTRCON se celebró durante toda la jornada de ayer domingo 31 de mayo en San Francisco . Se habló de la utilidad de Twitter para el marketing, en las relaciones con los clientes, para ganar dinero (ese fue el punto más confuso) y las transformaciones que desencadena en las grandes empresas, entre otras cuestiones...
Yo twitteé (@transnets) "como un poseso", según @markic. Y le cogí el gustillo. Detesto bloguear en vivo pero twittear es otra cosa. Basta con pillar las mejores fórmulas, las ideas más brillantes. Y, siguiendo el hilo de la conferencia #twtrcon, reenvié los tweets de otros participantes habían observado antes que yo o, mejor dicho, daban en el clavo más que yo. Eso enriqueció la cobertura.
@MCHammer, el rapero, explicó cómo valerse de Twitter para promocionar su nombre como marca. Lo principal no es "difundir" (broadcast), sino establecer un diálogo con la gente y prestar atención a sus opiniones. Se puede pagar el pato de parecer un cretino por lanzarse demasiado rápido... a condición de ser "real".
@AdventureGirl, que compartía escenario con él, expuso que cuenta menos que nos llamen 'followers' que la forma en que entablamos la conversación con ellos.
Consejo compartido: ojo con el 'drunk tweeting', es decir, ante todo no se os ocurra twittear en estado de embriaguez... podría volverse en contra vuestra y haceros quedar como auténticos imbéciles.
Entre las frases cogidas al azar me ha gustado la de "el mejor marketing es el boca a boca, y eso es exactamente lo que se hace en Twitter".
A la pregunta «¿qué puede aportar de novedoso para las grandes empresas? Jeannette Gibson, directora de nuevos medios en Cisco respondió: "las puertas están abiertas de par en par y cada empleado es un comunicador".
Entre las demos, aprecié la de HootSuite, que está todavía en versión beta secreta, y, más aún, la de PeopleBrowsr que hoy día parece la herramienta más completa de todas las que he tenido ocasión de probar… pero Loïc Le Meur me ha prometido que tendremos una versión web de Seesmic en quince días.
Me encantó que la conferencia se cerrara con una mesa redonda de escépticos moderada por Kara Swisher del Wall Street Journal.
Jeremiah Owyang @jowyang: Twitter ha captado el interés de los medios de comunicación pero no son éstos quienes lo han adoptado... La tendencia fuerte es la web social y global, móvil y en tiempo real.
Paul Saffo, @psaffo: adoro Twitter pero no se trata del próximo Google. Es tan solo la punta del iceberg y lo que cuenta es saber lo que nos depara. Las mejores aplicaciones nacen de restricciones. Twitter es interesante porque parte de la restricción de 140 caracteres. La próxima será un clic...
Todo el mundo está de acuerdo en que todavía es difícil ganar mucho dinero con Twitter; llegará a consolidarse en el mundo de los negocios llegará al igual que sucedió con los blogs.
Otro punto de consenso: es muy temprano para que Twitter se tome en serio su plan de negocio. La joven empresa debe centrarse en 'growth and scale', en su capacidad de crecer y gestionar su crecimiento.
* Las fotos son de Flickr y han sido tomadas por Jerad Hill, un fotógrafo freelance que se vale de Twitter para hacer networking incluso cuando está trabajando a tope en un proyecto y no puede salir.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.