Teresópolis (Brasil).- La selección brasileña comenzó hoy los entrenamientos y esquivó cualquier tema que le pueda distraer de la preparación para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, contra Uruguay y Paraguay.
"No hago caso de especulaciones, estoy centrado en la selección y en los próximos partidos", dijo a periodistas el centrocampista Felipe Melo, de la Fiorentina, quien podría fichar por el Inter de Milán, según versiones de la prensa.
Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká', que hoy fue el centro de las atenciones por las conversaciones de sus representantes para negociar su traspaso del Milán al Real Madrid, evitó a los medios y se concentró plenamente en el entrenamiento en Teresópolis.
Su representante, Diogo Kotscho, confirmó que el padre de Kaká, Bosco Izecson, y el administrador delegado del Milán, Adriano Galliani, se reunieron con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
No obstante, negó que hubieran llegado a un acuerdo, en un momento en el que tanto los medios italianos como españoles ya daban la operación por cerrada.
El centrocampista Elano, del Manchester City inglés, resaltó que el "principal objetivo" para los dos próximos partidos será ganar y "pasar al frente de la tabla" de clasificación de las eliminatorias.
El defensor Juan, quien milita en la Roma, recordó que "siempre pasa algo" a la selección brasileña, que no ha conseguido ganar dos partidos seguidos en la serie de clasificación de Sudamérica.
"No tenemos explicación, pero ahora tenemos una gran oportunidad (de ganar los dos partidos) porque nos motiva mucho a los jugadores, por el nivel de las selecciones y por el ambiente que tendrán los estadios", comentó el central.
El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', canceló el entrenamiento que estaba programado para la mañana del martes.
Después de la rueda de prensa, por la tarde, preparó una sesión de trabajos físicos y técnicos, e hizo énfasis en toques en campo corto, velocidad en la conducción del balón y remates a puerta.
La selección de Brasil visitará a la de Uruguay, el próximo sábado en Montevideo, y recibirá a la de Paraguay, líder de las eliminatorias, el 10 de junio en Recife.
Después de ese partido, la delegación brasileña viajará a Sudáfrica para disputar la Copa de las Confederaciones, competición a la que acude como campeón de la Copa América de Venezuela 2007 y en la que, además, defenderá el título de la última edición, celebrada en Alemania en 2005.
Paraguay lidera las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú, último con siete unidades.
Las cuatro primeras selecciones de la serie irán directamente a Sudáfrica 2010 y la quinta deberá disputar una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.