Nueva York.- La bolsa neoyorquina transcurría hoy en un ambiente muy variable y el Dow Jones de Industriales subía un 0,05%, aunque la jornada resultaba negativa para los bancos después de algunas sesiones previas de fuertes alzas.
Hacia la media sesión, ese índice bursátil avanzaba 4,76 puntos y llegaba a 8.726,20 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq subía el 0,22% (3,94 puntos), hasta 1.832,62 unidades y el selectivo S&P 500 perdía un 0,02% (0,22 puntos) y se situaba en 942,65 enteros.
Los inversores parecían más inclinados a hacer una pausa después de las sólidas ganancias que registró el mercado el día anterior, en el que el Dow Jones subió un 2,6%, y también en mayo, que cerró con una subida del 4% en ese índice.
Las acciones de algunos de los mayores bancos de Estados Unidos mostraban la tendencia más bajista, después de que diversas entidades anunciaran nuevas emisiones de acciones para lograr fondos que les permitan devolver con prontitud los préstamos que han recibido del Gobierno.
American Express bajaba un 6,31%, JPMorgan Chase cedía el 3,87% y Morgan Stanley descendía un 2,9%, después de dar a conocer que se proponen conseguir en conjunto unos 7.700 millones de dólares mediante nuevas emisiones de títulos.
Las acciones de Citigroup, que dejará de formar parte la próxima semana del índice Dow Jones de Industriales, bajaban un 4,61%.
El puesto de esa entidad bancaria lo ocupará a partir del lunes la aseguradora Travelers, cuyas acciones se revalorizaban un 2,55%.
El mercado no lograba afianzar la tendencia alcista a pesar incluso de que se difundieron datos de ventas pendientes de casas, correspondientes a abril, que fueron más positivos que en el mes anterior y de lo que esperaban los expertos.
Las ventas pendientes subieron un 6,7%, después de aumentar el 3,2% en marzo, según datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
Alcoa, con un alza del 3%, era la que registraba un avance más sólido en el Dow Jones, en tanto que Boeing, Home Depot, Coca-Cola y la farmacéutica Pfizer, registraban alzas de algo más de un 1%.
La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,65%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.