Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la bajada del paro en mayo es un dato "positivo y alentador", pero advirtió de que hay que acogerlo con "cautela y prudencia" porque estamos ante una crisis "severa" y quedan meses de una tarea "difícil".
En conferencia de prensa antes de visitar la sede de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), Zapatero valoró el descenso del paro registrado hoy en los Servicios Públicos de Empleo Estatal, que bajó en 24.741 personas en mayo (el 0,68 por ciento) tras catorce meses de subidas consecutivas.
En su opinión, este dato debe marcar el cambio de una tendencia y añadió que es achacable en buena medida a los planes de estímulo económico puestos en marcha por el Ejecutivo y las comunidades autónomas.
El jefe del Ejecutivo aseguró que le entristece, aunque no le sorprende, que el PP no aprecie ese cambio de tendencia y volvió a reclamar su apoyo y el de todas las fuerzas políticas y sociales para vencer a la crisis.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.