Málaga.- El ex presidente del Gobierno Felipe González ha dicho hoy que para el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, "es peor ejercer un derecho que cometer un delito con niños", en referencia a sus opiniones sobre el aborto.
En un mitin del PSOE en Málaga, González se ha referido así a las las declaraciones de Mayor Oreja, que defendió al cardenal Antonio Cañizares por afirmar que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto y dijo que lo único que hizo fue establecer "una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas".
Ante unas 5.000 personas que, según la organización, acudieron al Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga, González ha asegurado que "el año que viene habrá menos paro" y cuando se vote en otras elecciones "nadie mirará a la cara a Rajoy".
Según el ex presidente, la crisis económica "no la ha provocado la política actual, sino los neoconservadores amigos de esta gente como Bush, convirtiendo el sistema financiero en un casino mundial sin reglas y la globalización mundial en crecimiento de la desigualdad, de la mala distribución de la riqueza".
Ha añadido que "la mano invisible del mercado" ha dado paso a "la peor crisis desde el 29 del siglo pasado y ahora la política es necesaria cuando era el mercado el que lo iba a arreglar".
También ha lamentado "las infamias poniendo en cuestión" al vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves por las subvenciones a una empresa en la que trabaja su hija y ha dicho: "todos ellos juntos no les llegan ni a la suela del zapato".
Ha expresado la importancia de que el futuro Parlamento europeo coordine las medidas contra las crisis e imponga el control del sistema financiero "para que no sigan vendiendo humo y nos metan en otra crisis".
Ha demandado de la Cámara europea una propuesta de diálogo y pacto para mejorar la capacidad para competir en el mundo y generar recursos para mantener el modelo social y ha pedido que no se olvide que "el empleo lo dan los empleadores y hay que evitar que las empresas se caigan".
Por su parte, la ex ministra de Fomento y tercera en la lista del PSOE a los comicios europeos, Magdalena Álvarez, recuperada tras sufrir una lipotimia después de un mitin el 24 de mayo en Sevilla, ha asegurado que el PP aplica la "ley del embudo" y que "si sus amigos cometen delito, miran para otro sitio".
"Si en el Falcon, coches oficiales o helicópteros se van a cazar, esquiar, jugar al dominó o cualquiera sabe, es cuestión de Estado, buscan excusas, pero si el adversario va a un mitin es prevaricación, sin tener el menor pudor de lo que han hecho ellos", ha resaltado.
Ha enfatizado que la derecha "considera a las mujeres objeto de obligaciones y los socialistas como sujetos de derechos" y, sobre Mayor Oreja, ha dicho que le preocupa que vaya a Europa "alguien que equipara aborto con pederastia".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.