Santiago de Compostela.- El nuevo director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, se mostró hoy ilusionado ante el "reto" que supone liderar el "cambio en profundidad" que necesita el ente y que abordará de forma "inmediata" con un nuevo equipo "más reducido" y basado en la eficiencia, la transparencia y la independencia informativas.
La sede de la CRTVG esperaba esta mañana, a las 10:00 horas, la llegada del nuevo director para celebrar el acto de toma de posesión, en el que fue acompañado por su antecesor en el cargo, Benigno Sánchez, responsables de la Xunta, los máximos gestores de televisión y radio, Jesús Iglesias y Virxilio Costa, respectivamente, así como miembros del consejo de administración y comités de empresa, entre otros.
"Me siento entre amigos", proclamó a su llegada Sánchez Izquierdo, quien seguidamente juró sobre la Biblia ser fiel a su mandato como director general y hacer cumplir las leyes.
Tras pronunciar su discurso, el secretario general de Medios del Gobierno gallego, Alfonso Cabaleiro, agradeció que Sánchez Izquierdo aceptara el cargo "pese a los obstáculos" y justificó la ausencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en su toma de posesión, como la "expresión gráfica" de que "no habrá tutelas ni intromisiones".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.