Islamabad.- Al menos cinco supuestos insurgentes murieron hoy en combates con las fuerzas de seguridad paquistaníes en la demarcación de Dir, en el norte del país, donde el Ejército desarrolla una ofensiva contra los talibanes.
Según el canal privado "Geo TV", que cita una fuente no identificada, los choques estallaron en la zona de Kambar.
Además, un ciudadano afgano supuestamente relacionado con el movimiento de insurgentes a través de la frontera fue detenido en la zona de Chakiatang.
Las fuerzas de seguridad lanzaron redadas contra refugios de la insurgencia en distintos puntos del área de Maidan y establecieron controles de seguridad en varios municipios del distrito.
El centro de prensa de Dir anunció que las autoridades relajarán el toque de queda en la demarcación desde las 07.00 hasta las 18.00 hora local (de las 02.00 a las 13.00 GMT).
El Ejército de Pakistán desarrolla una ofensiva a gran escala que contra la insurgencia talibán en la división de Malakand, que incluye el distrito de Dir y el vecino valle de Swat.
En la operación, las fuerzas de seguridad han causado la muerte desde finales de abril de cerca de 1.200 integristas y el éxodo de 2,4 millones de civiles.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.