Secciones bajar

Garbajosa regresa a España para descansar de cara al Europeo de Polonia

EFE
Actualizado 28-05-2009 18:16 CET

Moscú.-  El internacional español Jorge Garbajosa regresa hoy a España tras su primera temporada en el baloncesto ruso con el fin de descansar de cara al Europeo de Polonia, que se disputará del 7 al 20 de septiembre de este año.

Garbajosa, que fichó en septiembre de 2008 por el Khimki, ha vivido una intensa temporada marcada por los sinsabores de las dos finales perdidas y las lesiones, que le han impedido rendir a su nivel.

Ninguna de esas lesiones fue grave, pero le obligaron a ausentarse de los entrenamientos en momentos clave de la liga y de la Eurocopa.

Garbajosa mantuvo el tipo en defensa y en el rebote, pero estuvo irregular en el tiro, especialmente desde más allá de la línea de tres puntos, uno de sus fuertes.

Esta temporada Garbajosa ha disputado dos finales con el Khimki este año, la de la Eurocopa, donde fue derrotado por el Lietuvos Rytas lituano; y la de la liga, en la que fue batido por el todopoderoso CSKA Moscú por 3-1 en la serie final.

En cualquier caso, la directiva del equipo está "encantada" con su comportamiento y actitud dentro y fuera de la cancha, según informaron a Efe fuentes del club de la región de Moscú.

A Garbajosa se unió en diciembre pasado el italiano Sergio Scariolo, que fue fichado como entrenador del Khimki tras la destitución del lituano Kestutis Kemzura por los malos resultados.

Meses después, Scariolo fue nombrado seleccionador nacional español, elección que fue celebrada por Garbajosa, que ya estuvo bajo su mando en el Unicaja, con el que conquistaron el título de la ACB.

Ante la confirmada ausencia de Calderón y las previsibles de Gasol y Navarro, el ala-pívot del Khimki se perfila como el líder y posible capitán de la nueva selección de Scariolo.

En caso de que Scariolo lo convoque, Garbajosa se unirá al resto de internacionales a finales de julio.

Garbajosa, que firmó por dos temporadas con el Khimki, intentará la próxima temporada llegar lejos en la primera participación del club ruso en la Euroliga y arrebatar al CSKA la hegemonía del baloncesto nacional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página