Vitoria.- José Luis López-Schümer será el nuevo presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz en España en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros.
La única planta de fabricación de vehículos de Mercedes se encuentra en Vitoria, donde se fabrican las furgonetas Vito y los monovolúmenes Viano.
Según ha informado hoy el grupo automovilístico, Espinosa de los Monteros abandonará su cargo, con efectos del 30 de junio, tras haber cumplido 65 años.
López-Schümmer será nombrado presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz en la Junta General Ordinaria que se celebrará el próximo día 30 de junio.
En 1998 entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial de la empresa.
En 1994 se incorporó al grupo de trabajo Proyecto Europa y posteriormente fue nombrado director de Ventas de Turismos, cargo que ocupó entre 1995 y 1998, año en el que fue designado director de ventas de vehículos industriales pesados.
En 2001, López-Schümmer pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad y desde enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al haber ser nombrado vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas en el mundo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.