Secciones bajar

1-1. El Gremio de Brasil rescata un sufrido empate ante el Caracas venezolano

EFE
Actualizado 28-05-2009 05:20 CET

Caracas.-  El Gremio de Brasil rescató hoy un sufrido empate 1-1 en su visita al Caracas FC de Venezuela, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo local se adelantó a través del defensor Gabriel Cichero y Fabio Santos igualó en el segundo tiempo para los visitantes.

Los caraqueños sorprendieron en el inicio del partido con un fútbol veloz y tácticamente bien parado frente a la potencia de los brasileños, conjunto que permanece invicto en el certamen continental.

El gol llegó muy rápido. Una falta sobre Jesús Gómez le permitió a José Manuel Rey, con efectividad, enviar el tiro libre al área de Gremio hasta el defensor Gabriel Cichero, que, con un potente cabezazo, venció al portero Víctor.

Con el tanto en contra, el equipo de Paulo Autuori quedó por momentos desarticulado en la cancha del estadio 'Olímpico' frente a las arremetidas de los anfitriones.

Poco después, el centrocampista argentino Darío Figueroa estuvo cerca de aumentar las cifras ante la salida del portero del Gremio.

La intensidad del encuentro bajó tras los primeros diez minutos de dominio venezolano, lo que aprovechó Gremio para rearmarse en el centro del campo.

Souza, que estuvo en duda por una lesión, intentó sin éxito crear en el centro del campo visitante, ante la férrea defensa local, que cerró los espacios.

Gremio tuvo su primera ocasión clara en un centro al área de Jonas a los 26 minutos que tropezó en el defensor uruguayo Deivis Barone, reaccionando oportunamente el portero Renny Vega.

Luego, a los 33 minutos, nuevamente Cichero, con un remate a bocajarro, hizo lucir a Víctor después de una gran maniobra de Figueroa y en la réplica, Rey casi sorprende desde fuera del área.

La presión local arreció con fuerza y en tres lanzamientos de esquina consecutivos el Caracas comprometió a los zagueros del Gremio, que se vieron en aprietos cada vez que les levantaban el balón por los costados.

Los brasileños nunca encontraron en el primer tiempo los espacios suficientes para alimentar al ariete argentino Maxi López y a su compañero Jonás.

La tónica no varió en el comienzo del segundo tiempo. El Caracas mantuvo el ritmo del partido con mayor presión en el arco brasileño, que resistió con orden los primeros minutos.

Rey, en un tiro libre a los 55 minutos y poco después un remate desviado de Rafael Castellín dentro del área, avisó las intenciones de los caraqueños.

El entrenador Paulo Autuori ingresó a Alex Mineiro por Jonás buscando la reacción ofensiva de Gremio, que logró su primer remate entre los tres palos, sin consecuencias, a través de Fabio Santos a los 63.

Otra ocasión para el Caracas llegó tras un tiro libre de José Manuel Rey. El rebote de la defensa quedó en los pies del delantero mexicano Rodrigo Prieto, que no logró definir con Víctor prácticamente batido.

Gremio pudo igualar en una pelota detenida. Un tiro libre desde unos veinticinco metros de Souza (m.72) se estrelló en el poste izquierdo de Renny Vega.

La presión visitante tuvo sus frutos en un tiro libre que encontró descolgado a Fabio Santos a los 74 minutos, que cabeceó libre de marca para superar al arquero venezolano.

El gol fue un mazazo para las aspiraciones del Caracas y alimentó al Gremio, que pudo sellar la victoria con un largo remate de Alex Mineiro.

El partido de vuelta, en el que a los brasileños un empate sin goles les servirá para avanzar a semifinales, se disputará el 17 de junio en Porto Alegre.

- Ficha técnica:

1. Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luis Vera, Bremer Piñango, Darío Figueroa (m.65, Alejandro Guerra), Jesús Gómez (m.78, Rolando Escobar); Rafael Castellín y Emilio Rentería (m.15, Rodrigo Prieto). Entrenador: Noel Sanvicente.

1. Gremio: Víctor; Leo, Réver, Rafael Marques; Ruy, Adílson, Tcheco, Souza (m.90, Tulio), Fabio Santos; Jonas (m.62, Alex Mineiro) y Maxi López. Entrenador: Paulo Autuori.

Árbitros: el uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Marcelo Gadea. Amonestó a los brasileños Tcheco, Ruy, Leo, de Gremio, y al argentino Darío Figueroa y Bremer Piñango, del Caracas.

Goles: 1-0, m.2: Gabriel Cichero. 1-1, m.74: Fabio Santos.

Incidencias: encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2009, disputado en el estadio 'Olímpico' de Caracas, ante más de 20.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página