Bilbao.- Antiguos trabajadores del clausurado diario "Egin" han considerado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que anula la ilicitud de la editora del periódico y rebaja las penas a 37 de los 47 procesados en el sumario 18/98 contra el entorno de ETA, "supone la confirmación, levemente maquillada, de una gran injusticia".
En una nota, ex trabajadores del periódico cerrado en julio de 1998 por orden judicial han asegurado que dicho fallo "corrobora" sus denuncias "contra un proceso marcado por las necesidades políticas de los sucesivos gobiernos españoles".
Han defendido que el sumario 18/98 fue "edificado de manera artificial a partir de la clausura del periódico" y han calificado de "sangrante circunstancia" el hecho de que ahora el Supremo haya revocado la ilicitud de la empresa editora de "Egin".
"La prudencia nos obliga a dejar en manos de los abogados la valoración sobre las consecuencia jurídicas de la sentencia, pero como ex trabajadores de "Egin" volvemos a denunciar la injusticia del encarcelamiento de nuestros ex compañeros, cuyo único delito ha sido aportar con su labor diaria a la construcción nacional de Euskal Herria", han señalado en su comunicado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.