Oviedo.- Las banderas azules ondearán este año en once playas del litoral asturiano, dos más que el pasado verano, además de en el puerto deportivo de Gijón, que recupera esta distinción que le había sido denegada en 2008.
La bandera azul es una distintivo ambiental internacional que premia el cumplimiento de ciertos estándares como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación, entre las playas y puerto candidatos a la misma.
En esta ocasión optaron a dicha etiqueta diez municipios de la costa del Principado, de los cuales han sido elegidos siete con un total de once playas, las de Arnao (Castropol), Cueva y Cadavedo (Valdés), San Pedro de Bocamar y la Concha de Artedo (Cudillero), Aguilar (Muros de Nalón), Salinas (Castrillón), Rodiles (Villaviciosa), Borizo, Toró y El Sablón (Llanes).
Pese a que el número de playas que ondearán la bandera es mayor, algunas la han perdido y otras la han recuperado, y así vuelve a tener esta consideración San Pedro de Bocamar (Cudillero), que la perdió el año pasado, y se despiden de ella las playas de Peñarronda (Castropol), Los Quebrantos (Soto del Barco), y Luanco (Gozón).
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización promotora y principal responsable de la iniciativa, ha hecho pública hoy la lista de playas y puertos distinguidos con la bandera en España, un total de 493 y 78 respectivamente, lo que supone un incremento de 44 respecto a las que ondeaban el verano pasado (38 playas y 6 puertos más).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.