ESTADOS UNIDOS.- El técnico de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, fue multado por la NBA con 25.000 dólares (casi 18.000 euros), por criticar públicamente el arbitraje sufrido por su equipo durante la derrota (120-101) del pasado lunes en el cuarto partido de la serie final de la Conferencia Oeste ante los Nuggets de Denver.
Asimismo, los Lakers también han recibido una sanción económica de 25.000 dólares por los comentarios de su técnico, según informó el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Stu Jackson, en un comunicado.
El entrenador angelino fue especialmente crítico con la decisión de los árbitros de llamar al reserva de los Lakers Luke Walton para cumplir una falta técnica, después de quejarse de que el jugador de Denver Nené Hilario le había dado un codazo.
"Fue un golpe sin balón, y el árbitro le pitó técnica y después le sancionó con tres faltas consecutivas en la pista. Ese es el tipo de disparidad que no nos gusta en los partidos. Eso no es un arbitraje justo y son las cosas que cambian el rumbo de un partido. No nos gusta eso, queremos que los encuentros se desarrollen de manera justa y equitativa", comentaba Jackson a los periodistas al término del choque.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.