Bagdad.- Un tribunal iraquí ha condenado a muerte a ocho milicianos chiíes acusados de asesinar, robar y lanzar ataques contra las tropas iraquíes, informaron hoy fuentes policiales en la provincia de Diwaniya, en el sur del país.
Las fuentes explicaron a los periodistas que los ocho procesados reconocieron durante las investigaciones haber cometido los crímenes.
Las fuentes no identificaron a los acusados, ni precisaron la fecha en la que se pronunció la sentencia.
Tampoco se ha confirmado hasta el momento si los ochos chiíes pertenecen al llamado "Ejército de Al Mahdi", encabezado por el destacado clérigo chií Muqtada al Sadr u a otra milicia chií.
Las provincias del sur de Irak, sobre todo Basora y Diwaniya, han sido escenario de episodios de violencia protagonizados por milicianos chiíes.
Desde marzo del año pasado, el Gobierno iraquí ha lanzado varias operaciones de seguridad, en las que han sido detenidos decenas de rebeldes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.