Valencia.- El PSPV-PSOE ha informado hoy de que la Junta Provincial de Valencia ha "ratificado" que Canal 9 "no es neutral en sus informaciones sobre el caso Gürtel" al estimar un recurso presentado por este partido por "vulneración de la obligación legal del principio de neutralidad informativa y pluralidad política" de la cadena autonómica.
En un comunicado, el coordinador general de la campaña electoral del PSPV-PSOE, Victor Sahuquillo, ha asegurado que con la resolución de la Junta Electoral "se confirma que Canal 9 es un instrumento político más del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para tratar de ocultar la trama Gürtel y todas las vinculaciones que tiene con ella".
"Las quejas que acumula Canal 9 por vulnerar sistemáticamente el principio de legalidad informativa y pluralidad política son innumerables, pero con el caso Gürtel la falta de veracidad es alarmante", ha denunciado Sahuquillo.
Por ello, ha instado a la cadena de televisión "a dejar de ser un instrumento político del PP y portavoz de las mentiras del presidente de la Generalitat y se ponga al servicio de los valencianos y las valencianas".
La Junta Electoral provincial ha reclamado a la Dirección de RTVV "que durante este proceso electoral cuide escrupulosamente el cumplimiento de los principios contenidos en el artículo 66 de la LOREG".
Dicho artículo recoge que el "respeto al pluralismo político y social, así como la neutralidad informativa de los medios de comunicación de titularidad pública en periodo electoral, serán garantizados por la organización de dichos medios y su control previstos en las leyes".
Los hechos que denunciaron los socialistas valencianos hacían referencia al informativo "Noticies 9" que se emitió el pasado 20 de mayo a las 14:30 horas, un espacio que, según la Junta Electoral, "no satisfizo las exigencias de neutralidad informativa".
"El ente público no es un instrumento político al servicio del PP, ni debe ser utilizado para tapar los escándalos que sacuden a Camps y a su partido", ha asegurado Sahuquillo.
Según el dirigente socialista "curiosamente, en ningún momento del noticiario se mencionó que Camps acudía al TSJCV en calidad de imputado, sino que simplemente aludían a que había sido citado para declarar".
"Los ciudadanos tienen derecho a recibir una información veraz, imparcial, objetiva y plural y no un programa político del PP", ha sentencicado.
La denuncia también incluía el hecho de que en un minuto y cuarenta segundos que dura la noticia "sólo se exhibía la euforia de los militantes concentrados en la puerta que no paraban de agasajar y ovacionar al presidente, mientras que no se incluyó ninguna imagen de ningún otro colectivo que también estaba allí presente y que mostraban su queja y protesta contra el jefe del Consell".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.