Bruselas.- El edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea (CE), retomará mañana su actividad habitual tras haberse reparado los daños causados por el incendio registrado el pasado lunes.
Según informó hoy en un comunicado el Ejecutivo comunitario, el inmueble está en condiciones de volver a albergar a las 2.000 personas que trabajan en él normalmente y cumple con todas las normas de seguridad.
Los trabajos tras el fuego han supuesto la restauración de todo el sistema de gestión del edificio y reparaciones en la instalación eléctrica, así como la limpieza de las zonas afectadas por humo.
La tarea ha requerido la intervención de más de 200 expertos que, entre otras cosas, han certificado que la calidad del aire en el interior del edificio es buena, señaló la CE.
El Berlaymont ha permanecido cerrado durante una semana, en la cual los comisarios y los funcionarios se trasladaron a otros edificios comunitarios.
Por el momento, la investigación abierta por la Fiscalía de Bruselas sobre el incendio sigue su curso.
El fuego, que se inició en el primer sótano lunes pasado, ascendió por el conducto eléctrico hasta la decimotercera planta, donde se concentró el humo que activó la alarma de incendios.
Todo el personal que se encontraba en el edificio fue rápidamente desalojado, incluido el presidente de la CE, Jose Manuel Durao Barroso, que trabajaba en ese momento en su oficina de la planta decimotercera.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.