Santiago (R. Dominicana).- Un grupo de haitianos atrapó, golpeó y luego entregó a la Policía Nacional a un compatriota que presuntamente hirió con un machete a su compañera por motivos pasionales en la provincia dominicana de Valverde (noroeste).
Según informó hoy la Policía, Chico Pié, de 29 años, sorprendió a Mamay Bufet, de 18, con otro hombre, por lo que la atacó con un machete y le causó lesiones por las que tuvo que ser hospitalizada.
La agresión, ocurrida en un batey (poblado situado entre cultivos de caña de azúcar) del municipio de Esperanza, es la tercera que miembros de la colectividad haitiana cometen durante este mes contra compatriotas por supuestos actos delictivos.
Trabajadores haitianos de la zona advirtieron de que se encargarán de dar escarmiento a sus compatriotas que violen la ley y empañen la imagen que tiene esta laboriosa comunidad en la República Dominicana.
Explicaron que quieren enviar a los dominicanos una clara señal de que la mayoría de los haitianos rechaza los actos delictivos cometidos por una minoría y por los que no deben pagar inocentes.
El pasado 2 de mayo un grupo de dominicanos asesinó y decapitó supuestamente al haitiano Carlos Nerilus en plena calle en un barrio de Santo Domingo en presencia de una multitud que, entre risas, llegó a grabar en teléfonos móviles imágenes del cadáver que fueron difundidas en internet.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.