NUEVA YORK.- La periodista iranoamericana Roxana Saberi regresó ayer a Estados Unidos tras permanecer un centenar de días en un cárcel de Irán después de que las autoridades locales le acusasen de ejercer como espía para el país norteamericano.
A su llegada a un aeropuerto de Washington, Saberi indicó que se sentía "muy bien", según declaraciones recogidas por la CNN. Tras abandonar Irán, la reportera hizo una primera parada en Austria, desde donde ya agradeció la campaña internacional que finalmente concluyó con su liberación.
"Lo único que me permitía seguir adelante cuando estaba en prisión era cantar el himno nacional para mí misma", aseguró ayer Saber, flanqueada por sus padres. "Puede sonar cursi, pero estoy muy contenta de estar en casa, en la tierra de la libertad", explicó.
El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, no aclaró ayer si el Gobierno pedirá algún tipo de explicación a Saberi, de 32 años, "por respeto a ella y a su privacidad". Aclaró que la administración no proporcionaría más información sobre el tema hasta la próxima semana, y de momento se limitó a celebrar la llegada de la reportera y a reconocer la "difícil experiencia" que ha pasado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.