Valencia.- El Pamesa Valencia confirmó hoy que el base serbio Vule Avdalovic, el ala-pívot español Albert Miralles y el alero estadounidense Kenny Gregory no continuarán en el equipo la próxima temporada y ya trabaja en la incorporación de jugadores que les sustituyan.
El club hizo pública esta decisión en una comparecencia del técnico Neven Spahija y del presidente ejecutivo Manolo Llorente, quien deseó a los tres "todos los éxitos deportivos en el futuro".
Llorente también explicó que la entidad negocia ya con Víctor Claver y Albert Oliver, los otros dos jugadores que finalizan su vinculación con la entidad esta campaña "y creo que el lunes todo estará claro en un sentido y en el otro".
Además, ambos también anunciaron que la próxima temporada la primera plantilla contará con 12 ó 13 jugadores y que dos de ellos serán jugadores de la cantera del club valenciano.
Respecto a las incorporaciones, Llorente señaló que quieren hacer "un equipo competitivo" y subrayó que no van "a traer nombres sino jugadores de mucha calidad que crezcan con nosotros".
"En vez de fijarnos en jugadores jóvenes que ya lo han ganado todo, queremos jugadores con hambre que crezcan con nosotros. Eso sí, serán de calidad y como la calidad hay que pagarla iremos al mercado", apuntó Llorente, que resumió: "si aún no han probado el jamón, mejor".
Respecto a las incorporaciones, Spahija aseguró que "quiero fichar un pívot seguro y también dos exteriores". El técnico croata confirmó también que uno de ellos será un base ya que a Shammond Williams lo ve más como un anotador que como un director de juego.
"Tres jugadores pueden cambiar completamente la química de una plantilla. Sé lo que quiero pero aún no sé si podremos ficharlo", aseguró Spahija, que destacó que deben pensar bien en quién invierten el dinero.
Además, Llorente confirmó que mantienen el interés en el escolta del Alta Gestión Fuenlabrada Saúl Blanco, con el que el pasado verano llegaron a un acuerdo que les da la posibilidad de igualar otra oferta que tenga el jugador si decide salir del club madrileño.
"Nos gustaría que el año que viene estuviera aquí y así me lo ha dicho el entrenador. Si las pretensiones del Fuenlabrada son lógicas podría darse, pero siempre que estén dentro de la lógica", señaló Llorente.
Por su parte, Spahija prácticamente descartó la llegada de Milenko Tepic y Jonas Maciulis, dos jugadores que se habían vinculado al Pamesa en los últimos meses como posibles fichajes.
Ambos hablaron también de los seis jugadores que tienen contrato en vigor con el club (Shammond Williams, Rafa Martínez, Florent Pietrus, Ermal Kuqo, Matt Nielsen y Kosta Perovic) y Llorente explicó que se "respetará" su vinculación con la entidad, pero también dejó abierta la puerta a alguna salida.
"Dependiendo de las circunstancias que se vayan dando veremos, igual hay alguno que prefiere irse", comentó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.