La Bañeza (León).- Los ganaderos de vacuno cobraron la leche en abril a 27 céntimos de euro, cuando en abril de 1989, hace veinte años, se pagaba a 33, según señala hoy ASAJA, con motivo de la vista a La Bañeza (León) del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.
La organización agraria recoge en un comunicado una serie de problemas que afectan al sector, con mención especial a los lácteos, cereales, la política de regadíos, la remolacha y los altos costes de los medios de producción.
ASAJA solicita al secretario de Estado que informe en su visita si el Gobierno tiene previstas medidas eficaces para sacar al sector lácteo de su situación de hundimiento en la que está.
Recuerda, asimismo, la mala coyuntura de la remolacha azucarera y las expectativas fallidas de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, centrándose posteriormente en la queja por las campañas de maíz y cereal, por las malas producciones, los bajos precios y los altos costes de los insumos.
Para ASAJA, el panorama del sector es difícil también "por la subida desmedida de las tarifas eléctricas, porque los abonos se venden en régimen de oligopolio a los precios que pactan los escasos operadores que hay en el mercado y el gasóleo agrícola no refleja en el precio la bajada del precio del crudo".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.