ESTADOS UNIDOS.- Los Angeles Lakers sucumbieron en el segundo encuentro de la final de la Conferencia Oeste que les enfrenta a Denver Nuggets (103-106), que empataron la serie agarrados al gran rendimientos de Carmelo Anthony (34 puntos y 9 rebotes), una victoria que les devuelve el 'factor cancha' y, de paso, pone fin a una mala racha que se duraba 24 años.
Desde 1985, los Nuggets habían encadenado once derrotas consecutivas contra los angelinos en enfrentamientos de 'play-off' , la segunda peor racha de la historia. La victoria de anoche adquiere por lo tanto un valor especial para los de Colorado, que empatan la final de Conferencia y afronta ahora dos partidos seguidos en casa.
Como siempre guiados por Kobe Bryant (32 puntos), los Lakers tomaron una cómoda ventaja al final del primer cuarto (31-23) ampliada en el segundo (51-38), que presagiaba la segunda victoria californiana en la serie. Sin embargo, Denver, con un gran Billups en la dirección (27 puntos), se marcaron un parcial de 4-16 que dejó el choque muy abierto al descanso (55-54).
La igualdad marcó toda la segunda parte, donde ninguno de los dos equipos logró distanciarse. En la pintura, Pau Gasol volvía a erigirse en un bastión local al sumar 17 puntos y otros tantos rebotes, el doble que cualquier otro jugador en el partido. Sin embargo, el catalán jugó desasistido y apenas intentó ocho lanzamientos pese a jugar 43 minutos.
Los errores de los Lakers dibujaron un panorama final favorable a Denver, que se adelantó agónicamente a falta de medio minuto (101-103). El vigente campeón de Conferencia remó en los últimos segundos hasta lograr un tiro que hubiera empatado el partido, pero Derek Fisher falló el triple que lanzó prácticamente sobre la bocina (103-106).
La serie viaja ahora para un doble enfrentamiento en Denver, donde los Lakers deben sumar al menos una victoria si no quieren que la eliminatoria se ponga casi imposible. El mayor escollo será de nuevo Anthony, que pese a que ayer falló hasta 17 tiros, incluidos seis triples, se convirtió en el primer 'nugget' que anota al menos 30 puntos en cinco partidos seguidos de 'play-off' desde 1976.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 103 - DENVER NUGGETS, 106.
--EQUIPOS.
LOS ANGELES LAKERS: Fisher (3), Bryant (32), Ariza (20), Gasol (17), Bynum (9) -cinco inicial-, Walton (2), Odom (10), Farmar (2), Brown (8) y Vujacic (-).
DENVER NUGGETS: Billups (27), Jones (2), Anthony (34), Martin (16), Nené (6) -cinco inicial-, Smith (3), Andersen (2), Carter (-) y Kleiza (16).
--PARCIALES: 31-23, 24-31, 26-26 y 22-26.
--ARBITROS: Dick Bavetta, Marc Davis y Steve Javie. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.