Valladolid.- El Pevafersa viaja a Alemania, donde mañana (17.30 horas) disputará el primer partido de la final de la Recopa de Europa ante el HSG Nordhorn, con la firme intención de luchar por una victoria que les permita disfrutar del factor cancha en la vuelta.
En este sentido, el entrenador del equipo, Juan Carlos Pastor, ha dejado claro que "no hay sólo un segundo partido en Valladolid, sino que buena parte de la eliminatoria nos la vamos a jugar fuera y, en este sentido, debemos aprender de la anterior eliminatoria ante Amicitia y salir a ganar".
Los vallisoletanos, en la anterior fase ante el conjunto suizo, también contaron con el privilegio de disputar la vuelta en su feudo, si bien tuvieron que remontar cuatro goles de diferencia del primer encuentro (35-31), en el que el Amicitia sorprendió al Pevafersa, que no se mostró todo lo concentrado que debiera.
Por eso, en la final ante el Nordhorn, Pastor tiene claro que "no" hay lugar ni para la desconcentración ni para bajar el listón en defensa, puesto que, como ha explicado, el cuadro alemán "es un rival muy ordenado, que ha ganado en disciplina y que cuenta con jugadores muy rápidos y efectivos".
En opinión de Pastor, esta final de la Recopa de Europa, que será la tercera para los vallisoletanos, "no va a ser nada fácil, porque la principal virtud del Nordhorn es que juegan como un bloque", aunque ha advertido de que trabajarán "duro y fuerte" para hacer "un buen primer partido".
Según el entrenador del Pevafersa, el Nordhorn, dirigido por el sueco Ola Lindgren, "cuenta con buenos jugadores, empezando por la portería, con Gentzel -que ha fichado por el Kiel- y Katsigiannis, y siguiendo por los centrales -el eslovaco Szücs y Machulla-, que realizan un juego ordenado y manejan el ritmo del partido".
"En cuanto a los laterales, cuentan con Weinhold, que tiene buen lanzamiento en apoyo y aglutina el juego del equipo, o Przybecki, que está en buena forma, a los que hay que añadir al extremo Sprem, internacional con Croacia, que es muy bueno en el contraataque y habrá que evitar que juegue cómodo, o Karlsson, buen defensor", ha añadido Pastor.
Además, como ha apuntado el técnico vallisoletano, "juegan bien con el pivote, que son Myrhol y Stojkovic, éste último especialista en lanzar los penaltis, muy efectivo; defienden duro en 6:0 y, si perdemos balones, nos meterán goles fáciles, sobre todo desde los extremos".
En la expedición vallisoletana está incluido Nenad Bilbija, que esta semana ya ha comenzado a entrenarse con sus compañeros y que, si bien "no estará al cien por cien", según ha avanzado Pastor, se ha recuperado de su esguince de tercer grado en el dedo pulgar de la mano derecha y "podrá ayudar al equipo" en esta importante cita.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.