MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró anoche que con las elecciones al Parlamento europeo "comienza el cambio" porque, según recalcó, hay millones de españoles que están "hartos" de la "zafiedad, el insulto, la agresión y el mal estilo de los socialistas". Por eso, se mostró convencido de que su formación será la fuerza que obtenga la victoria el próximo 7 de junio.
Rajoy participó esta noche en la pegada de carteles de su partido que tuvo lugar en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, en la que también intervinieron el candidato a las europeas, Jaime Mayor Oreja, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.
También acudieron la portavoz el Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, el consejero madrileño Francisco Granados, el eurodiputado Antonio López Istúriz, y los diputados José Antonio Bermudez de Castro, Juan Carlos Vera y Arsenio Fernández de Mesa, entre otros. Bajo el lema 'Ahora soluciones, ahora PP', más de doscientas personas que agotaban banderas del PP y de España asistieron al pistoletazo de salida de la campaña.
ZAPATERO, "INCAPAZ" DE DAR SOLUCIÓN A LA CRISIS
En su intervención, Rajoy afirmó que su partido va a hablar a los ciudadanos de la situación económica por la que atraviesa España, de los temas europeos --como los fondos estructurales, el sector del vino o la leche-- y de que el 7 de junio es "una fecha emblemática y esperanzadora" para que cambien las cosas y se empiece a generar empleo como, según dijo, hizo el PP en 1996, "en los mejores años del gobierno democrático de España".
Eso sí, avisó de que el PP también va a denunciar la "zafiedad" del PSOE porque, a su entender, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería hacer un vídeo explicando la crisis económica y por qué "es "incapaz" de darle una solución. "Eso es lo que quieren los españoles y no el insulto, la zafiedad, la agresión y el mal estilo, que es de lo único que han hecho gala en los últimos tiempos", enfatizó.
También tuvo críticas de nuevo para la reforma de la Ley del Aborto y censuró que el gabinete socialista quiera privar a una niña de 16 años del consejo de sus padres antes de abortar. "Eso es lo que quememos que aparezca en el vídeo, que nos lo explique el presidente y no juegue con los sentimientos de la gente y lo más sagrado que tienen las personas que son sus hijos", aseveró.
Rajoy aprovechó para elogiar a Mayor Oreja, quien, a su juicio, "es con mucho el mejor candidato que se presenta a estas elecciones" porque tiene "experiencia", tiene "principios", "no improvisa" y "trasmite confianza, que es lo que necesita España ante la incertidumbre y la desconfianza de un Gobierno que no sabe a donde va".
El líder de los 'populares' recalcó que el Ejecutivo socialista "sólo sabe generar tensión, provocar división" y "pensar en la televisión y en hacer el titular". Por eso, se mostró convencido de el PP ganará las elecciones, que serán anticipo de más victorias, dijo. "Hoy comienza el cambio, que será imparable por el bien de España. Sois vosotros los que nos vais a hacer ganar y millones de españoles que están hartos de lo que pasa aquí y creen que España tiene derecho a un gobierno mejor que el que estamos sufriendo", concluyó, cosechando un fuerte aplauso y mientras los presentes coreaban gritos de 'presidente, presidente'.
EL DOBERMAN "YA NO FUNCIONA EN ESPAÑA"
Previamente, Mayor Oreja criticó que el PSOE, "como siempre", recurra "una vez más a la mentira" con sus vídeos y le advirtió de que "eso ya no funciona en España". "Y aunque el doberman hoy sea un doberman europeo, la mentira les va a hacer perder las elecciones el próximo 7 de junio", proclamó.
El ex ministro del Interior aseguró que los socialistas "hablan desde la mentira y tratan de decir lo que no es el Partido Popular" porque "no pueden hablar del presente", ya que lo "único que da miedo" a los ciudadanos es un gobierno que "condena al desempleo a una generación de españoles".
En este punto, llamó a la movilización para ganar las elecciones y devolver a la gente "ilusión y esperanza". A su juicio, el día 7 de junio "hay dos opciones", la primera, la de Rodríguez Zapatero, que "significa hoy instalarse en la crisis y un horizonte de desempleo" así como "dividir" a los españoles; y la segunda, la del PP, que es la opción de "la reforma y el cambio" para "arreglar los problemas que los socialistas dejan siempre a los españoles".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró que los populares ganarán "por goleada" estos comicios y afirmó que los socialistas se tienen que ver "muy mal" para "caer en caricaturas" en las que se retratan a ellos mismos como "sectarios y manipuladores", en referencia al vídeo de campaña hecho público por el PSOE de cara a los comicios.
"Los socialistas, cuando saben que van a perder unas elecciones, sacan a pasear al doberman, sacan a pasear el recurso al miedo y siempre que sacan a pasear al doberman, pierden las elecciones por goleada", mantuvo Aguirre.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.