Puerto Príncipe.- La primera ministra de Haití, Michele Pierre-Louis, reaccionó hoy favorablemente al nombramiento del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton como enviado especial para Haití.
"Es importante para nosotros la nominación de Clinton como enviado especial de la ONU en Haití", dijo Michele Pierre-Louis, subrayando la situación ambiental difícil que enfrenta este país y que causa "pánico" en la población.
La jefa de Gobierno declaró a la prensa que "los haitianos deben aprovechar de oportunidades ofrecidas por la comunidad internacional".
En los últimos días, 10 personas han muerto en Haití a causa de las lluvias e inundaciones.
El martes, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció la designación del ex presidente estadounidense como su nuevo enviado especial para el país caribeño.
Clinton acompañó el pasado mes de marzo al secretario general en una visita oficial de dos días a Haití para respaldar el plan de desarrollo elaborado por el Gobierno de Puerto Príncipe, que busca despertar la aletargada economía haitiana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.