Bilbao.- Iurbentia Promoción Inmobiliaria, patrocinador del Bilbao Basket en las dos últimas temporadas, dejará de apadrinar al club bilbaíno, con el que ya ha acordado la rescisión de contrato que unía a ambas partes hasta 2011.
A pesar de tan pronta rescisión de una relación acordada en verano de 2007, el Bilbao Basket ha transmitido que "desea agradecer el buen entendimiento y cooperación que siempre ha existido entre las dos entidades durante el periodo de patrocinio, sobre todo en el momento económico que vive el sector de la construcción", según ha informado el club en un comunicado.
Con la pérdida de iurbentia como soporte económico, el club bilbaíno, que mantiene al resto de sus patrocinadores importantes, pierde de cara al próximo curso en torno al 20 por ciento del presupuesto de este año, cifrado en algo más de 7,5 millones de euros.
El club bilbaíno, de todos modos, se ha congratulado de haber vivido en compañía de la promotora inmobiliaria "las dos mejores temporadas de su historia", en las que la plantilla dirigida por Txus Vidorreta ha jugado, además de la liga regular de la ACB, una vez la Copa del Rey, en dos ocasiones las series por el título liguero y una edición de la Eurocopa, en la que llegó a semifinales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.