Cartagena.- El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy en Cartagena que el Gobierno de Murcia "no admitirá nada que afecte al trasvase Tajo Segura" en la tyramitación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.
Cerdá realizó estas manifestaciones a EFE antes de entrar a la comisión de Política Sectorial de la Asamblea Regional para informar sobre el paro en el sector agroalimentario.
"La postura del Gobierno regional es clara porque no puede haber nada que sea lesivo para Murcia y no vamos a ceder en nada referente al agua que perjudique a la Región", dijo Cerdá.
Añadió que "se dicen muchas cosas pero el Ejecutivo murciano está en la misma posición que ha estado desde el principio, es decir defender la viabilidad del trasvase Tajo-Segura porque es una infraestructura que genera riqueza".
Cerdá insistió en que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ya le dijo a la secretaria general del PP Dolores de Cospedal "lo que le tenía que decir, y no vamos a admitir ni fecha de caducidad, ni reserva estratégica, ni nada que afecte al acueducto Tajo Segura".
El consejero se mostró convencido de que no se cerrará el trasvase, tras lo que subrayó que se trata de "una infraestructura que genera riqueza para toda España en estos momentos de crisis".
Recordó que el sector de frutas y hortalizas exportó 9.800 millones de euros, consideró que "no tendría sentido cerrar una actividad como esta", y señaló que espera que "se imponga el sentido común".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.