Secciones bajar

Las empresas firmarán en junio los primeros contratos de compraventa de espacios de la Expo

EFE
Actualizado 21-05-2009 13:16 CET

Zaragoza.-  La sociedad Expo Zaragoza Empresarial firmará en el mes de junio los primeros contratos de compraventa con las seis empresas privadas que se instalarán en el parque, aunque no será hasta el tercer trimestre de 2011 cuando las instalaciones estén operativas y en "pleno funcionamiento".

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa en la capital aragonesa la presidenta de Expo Zaragoza Empresarial, Encarnación Vivanco, quien hoy ha sido presentada a los medios por el ya ex presidente, Roque Gistau, y el director general de Construcción de la Sociedad, Eduardo Ruiz de Temiño.

El parque empresarial se divide en tres partes en esta primera fase: los edificios Ronda, de los cuales un tercio ya está reservado; y los edificios Áctur y Ebro 1 (el más cercano al Acuario fluvial), de los que el cien por cien estará ocupado por diferentes departamentos del Gobierno de Aragón.

Vivanco ha explicado que ya se ha aprobado la licitación correspondiente a los edificios Ronda 1, lo cual "evidencia la realidad de esta nueva empresa y esta nueva etapa", y en poco tiempo se sucederá la aprobación de pliegos y las licitaciones.

En junio se tiene prevista la firma de los contratos correspondientes a las reservas ya efectuadas, en total unos 70.000 metros cuadrados, y se estima que el plazo de ejecución puede rondar los 18 meses, ha dicho la nueva presidenta, quien ha asegurado que se hará "todo lo posible" para que "el nuevo parque esté operativo y en pleno funcionamiento en el tercer trimestre de 2011".

Así, el objetivo que se ha marcado Encarnación Vivanco es "aumentar y alcanzar el cien por cien de las ventas del proyecto dimensionado actualmente", que a su juicio generará "un fuerte impulso en la economía de la ciudad", así como "riqueza y empleo", lo que contribuirá a "paliar los efectos de la crisis".

No obstante, el parque empresarial no ha recibido nuevas reservas, porque "el momento es muy malo" o también porque aquellas empresas que compran pequeñas superficies no lo hacen con gran antelación y "están esperando a ver cómo evolucionan las obras del centro de negocios" y la actual situación económica, ha remarcado el director general de Construcción de la Sociedad.

Sobre este asunto, Vivanco ha reconocido que hay cierto "escepticismo" con este proyecto, pero la firma de los primeros contratos ya es un paso "relevante", "un salir de la duda" e "iniciar la marcha", porque esto "da confianza" y produce "un efecto potencial añadido en otros clientes".

Respecto a los contratos de compraventa de los espacios reservados por el Gobierno de Aragón, no se firmarán hasta finales de año, según ha dicho Eduardo Ruiz de Temiño, dado que "tienen unas connotaciones administrativas un poquito más complejas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página