Oviedo.- El 66 por ciento de los asturianos afirma que recicla envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en su hogar, es decir, todos aquellos que se depositan en el contenedor amarillo.
El 70 por ciento afirma separar envases de cartón y papel en el contenedor azul para facilitar su posterior reciclado, según se desprende de los resultados del Informe Monitor sobre Separación y Reciclaje de Residuos 2008 de Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida selectiva de envases ligeros y de cartón.
Entre las motivaciones que mueven a los asturianos a la hora de separar residuos de envases en su hogar, un 62 por ciento afirma que lo hace para "cuidar el medio ambiente", el 27 por ciento afirma que separa para "facilitar el reciclaje posterior de los residuos" y un 14 por ciento opina que "separar es un deber del ciudadano".
El estudio confirma que los ciudadanos más concienciados cada vez reciclan mejor y que el 37 por ciento de los encuestados realiza la separación de envases en su hogar en, al menos, cuatro bolsas diferentes (amarilla, azul y verde, principalmente), además de la bolsa gris.
Ante la pregunta de quién es el encargado en el hogar de realizar la separación de envases, el 69 por ciento de los asturianos responde que es la mujer, madre o esposa.
No obstante, el colectivo masculino ha incrementado su compromiso con el reciclaje, en 14 puntos porcentuales, en el último año, hasta situase en el 30 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.