Vitoria.- El Gobierno Vasco ha dicho hoy que cumplirá de inmediato la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ordena que la bandera española debe ondear permanentemente en el exterior de los edificios de la Administración autonómica vasca y ocupar un lugar preferente en su interior.
El TS desestimó un recurso del anterior Gobierno vasco contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de 2004 que dispuso que ondeara la enseña nacional y junto a ella la bandera propia de la comunidad autónoma.
En un comunicado, el nuevo Gobierno Vasco ha dicho que respeta y acata el fallo del Supremo, que le fue notificado ayer, y por tanto colocará la bandera española y la ikurriña en los edificios oficiales, en el exterior y en un lugar preferente en el interior, como dice la sentencia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.