Peñafiel (Valladolid).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha valorado hoy que el juez no haya adoptado ninguna medida cautelar en relación al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras su comparecencia ante el tribunal que instruye la ramificación valenciana del "caso Gürtel".
Rajoy, en declaraciones a los periodistas en la localidad vallisoletana de Peñafiel, a dónde ha acudido para participar en un acto con alcaldes del partido en Castilla y León, ha asegurado que ya preveía que Camps saldría de su comparecencia "sin ningún cargo".
Declaraciones que el presidente nacional de los populares ha hecho después de que Camps haya declarado como imputado ante el juez José Flors, quien no ha tomado decisión sobre la situación procesal de ninguna de las personas que han comparecido hasta el momento.
El presidente de la Generalitat ha reconocido sentirse satisfecho tras hablar ante el magistrado y "contar la verdad", al igual que ha expresado su deseo de que la investigación acabe lo antes posible.
Mariano Rajoy ha reiterado su "apoyo y confianza total" en Camps y ha señalado que ese apoyo es el que tributan al presidente de la Generalitat "la mayoría de los valencianos, que no aciertan a ver lo que está ocurriendo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.