Secciones bajar

El PSPV apuesta por captar turistas de las "clases emergentes" de India y China

EFE
Actualizado 19-05-2009 17:16 CET

Alicante.-  El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha apostado por diversificar el sector turístico valenciano y por abrir nuevos mercados emisores en países como India y China, donde las "nuevas clases emergentes" se perfilan como futuras consumidoras de viajes.

Esta es una de las propuestas que ha trasladado hoy una delegación socialista encabezada por el propio Alarte al comité ejecutivo de COEPA para mejorar la situación económica en la autonomía.

Según Alarte, el sector turístico es "vital" para la Comunitat y ahora se presentan "nuevas oportunidades de mercado en el turismo internacional en países que en los últimos años han desarrollado sus economías, que están generando grandes clases medias".

Este es el caso de "las nuevas clases emergentes en India y China, fundamentalmente", en un momento en el que "el transporte aéreo ya no es un problema".

De esta manera, ha abogado por "trascender del mercado europeo, en el que ya tenemos una presencia importante" y beneficiarse de los atractivos de la Comunitat, como el clima y su situación estratégica.

Ha destacado que el potencial turístico valenciano está basado, en gran parte, en la capacidad del empresariado alicantino y en el binomio sol y playa, "que sin duda sigue siendo uno de nuestros principales valores".

Además de la modernización e innovación del sector turístico, Alarte ha pedido un pacto social, político y económico para desarrollar un nuevo modelo territorial "que aleje los efectos de la gran burbuja inmobiliaria que se padece de forma desgarradora en forma de desempleo" en la Comunitat.

Ha indicado que el PSPV-PSOE ya ha tenido contactos de carácter técnico con la Generalitat y ha confiado en que la propuesta socialista pueda llegar a realizarse.

Ha abogado por redefinir el sector inmobiliario y de la construcción y por diversificar la economía productiva mediante la innovación de los sectores tradicionales, como el calzado, el mármol, la cerámica, el mueble y la madera, entre otros.

También por basar el nuevo modelo en una inversión pública "masiva" que reactive la economía y "supla la falta de dinamismo del sector privado" y, además, ha apostado por la mejora de las infraestructuras.

A este respecto, ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno central en la ampliación del aeropuerto de El Altet y en el compromiso para que el tren AVE llegue en 2012, lo que sucederá "con toda seguridad, sin ninguna duda", después de que se hayan tomado "todas las decisiones administrativas y de inversión necesarias".

Además, Alarte ha propuesto al presidente de COEPA, Modesto Crespo, que el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, se reúna con la patronal de Alicante para informarle de los proyectos, entre ellos el impulso del Corredor Mediterráneo de mercancías.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página