MADRID.- Pedro Almodóvar también rodará su película sobre la Guerra Civil. Así lo anunció el cineasta manchego en Cannes tras la proyección de 'Los abrazos rotos', su último trabajo. La película de Almodóvar estará inspirada en la vida del poeta salmantino Marcos Ana, que permació preso en una cárcel franquista durante 25 años.
En la rueda de prensa posterior al pase 'Los abrazos rotos' en el Festival francés, el director destacó que la cinta contiene "una metáfora de la situación española" y aprovechó para reclamar que Ley de Memoria Histórica, "prometida por los socialistas, debería aplicarse enteramente para evitar que ciertas heridas no puedan cicatrizar".
"España, al final de los años 70, decidió olvidar el pasado para dotarse de una Constitución democrática. Ahora, sin embargo, era preciso volver a pensar el pasado", sentenció el director quien elogió también a la generación de las mujeres de la postguerra entre las cuales había crecido.
Por otra parte, el cineasta manchego anunció que hará una película sobre la Guerra Civil, inspirada en la vida del poeta salmantino Marcos Ana, preso en una cárcel franquista durante 25 años. "Salió con 42 y había entrado con 16, le tocó la guerra de adolescente" dijo Almodóvar quien aseguró que en este film "no habrá tiros, ni contienda; se hablará de otras cosas, de seres que ahora viven y que, en ese momento, eran muy jóvenes".
Almodóvar señaló que no sabe cuándo se llevará a cabo este proyecto pero que ya lo está escribiendo". "Quiero hacerla mientras viva por respeto a él, que es un hombre maravilloso".
MÁS QUERIDO EN FRANCIA
El director español aseguró que su público más entusiasta siempre se encuentra en Francia. También habló de su relación con los actores y recibió los halagos de los mismos, en particular de Penélope Cruz, quien elogió el "guión más audaz y más complejo de los que ha escrito", lo que le ha permitido interpretar un papel "completamente nuevo" para ella.
Por su parte, Almodóvar puntualizó que siempre ha pedido a sus actores "un comportamiento realista, natural, incluso si las situaciones podían parecer las más audaces". El cineasta manchego indicó que el rodaje de 'Los abrazos rotos' supuso para él "un retorno al rodaje de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'", la película que le abrió las puertas del mercado internacional.
Con respecto a la cinta protagonizada por Carmen Maura, Almodóvar indicó que en Estados Unidos se ha puesto en marcha una comedia musical y una serie de televisión, de la que será productor ejecutivo gracias a un acuerdo alcanzado con el canal americano FOX. Finalmente, el cineasta español no quiso adelantarse al lugar que ocupará su película en el palmarés del Festival de Cannes, que se conocerá el próximo domingo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.