Montevideo.- El poeta Mario Benedetti inició hoy su último paseo por Montevideo camino del Cementerio Central de la capital uruguaya, donde será sepultado, acompañado por cientos de personas.
El cuerpo del poeta, el más querido del país y una de las figuras más importantes de la literatura hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX, salió a hombros de sus amigos del Palacio Legislativo de Uruguay, donde ayer se dispuso la capilla ardiente.
Entre los que cargaron el féretro se encontraban sus familiares y sus amigos más íntimos, entre los que estaban el ensayista Eduardo Galeano, el cantautor Daniel Vigletti y el escritor y director de cultura de la municipalidad de Montevideo Mauricio Rosencof.
Tras el cortejo fúnebre, compuesto por una decena de vehículos que marchan a paso de hombre, desfilan cientos de personas, entre las que destacan grupos de estudiantes, sindicalistas de la principal central obrera del país, la PIT-CNT, diplomáticos y políticos.
Está previsto que el cuerpo de Benedetti recorra así el kilómetro y medio que separa el Palacio Legislativo del Cementerio Central, donde se le rendirá un último homenaje a cargo de la ministra de Educación María Simón y alguno de sus amigos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.