Barcelona.- La Mesa del Parlamento de Cataluña ha aplazado hoy su decisión sobre la crisis interna que vive el grupo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) y ha decidido pedir más información al presidente de este partido, Albert Rivera, para resolver definitivamente sobre quién debe liderar el grupo mixto.
Tras una reunión inusualmente larga, puesto que ha durado cerca de tres horas, la Mesa ha optado por no decantar todavía la balanza en favor de ninguna de las dos partes en litigio y ha acordado pedir a Rivera que justifique, en base al reglamento interno de su grupo, su decisión de expulsar del grupo mixto al diputado José Domingo, además de aclarar dónde y cómo se tomó esta determinación.
Así lo han explicado a Efe diversas fuentes conocedoras de la reunión de la Mesa del Parlamento de Cataluña, que se ha iniciado sobre las 09.00 horas y se ha prolongado hasta cerca de las 11.45 horas.
La Mesa debía analizar, por una parte, la petición de Rivera, presidente de C's y presidente del grupo mixto, de que se expulse del grupo al diputado José Domingo, que la semana pasada se dio de baja del partido y que, en caso de estimarse esta solicitud, se vería relegado a la condición de diputado no adscrito.
Por otro lado, tanto Domingo como Antonio Robles, que también ha abandonado la militancia de C's, han pedido a la Mesa que reconozca que ahora son mayoría y tienen capacidad para despojar a Rivera de sus cargos de presidente y portavoz del grupo, que pasarían a ocupar ellos dos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.