Bilbao.- La plantilla del iurbentia Bilbao Basket asume el favoritismo del Tau para el partido de mañana en el Bizkaia Arena, la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de las series por el título de la ACB, pero espera "hacer algo grande" ante el que considera "uno de los mejores equipos de Europa".
"El TAU sigue siendo favorito, por la temporada que ha hecho, por la plantilla que tiene y por el juego que ha venido desplegando todo el año. Pero nosotros ya avisamos que íbamos a jugar sin ningún miedo, sin presión y sin ningún tipo de complejo, como lo demostramos ayer (en el primer partido)", ha dicho hoy Javi Salgado.
El capitán del iurbentia ha adelantado que su equipo recurrirá "a la riqueza táctica" con la que cuenta "para poner las mayores dificultades posibles" al rival "y, a partir de ahí, tratar de ganar para forzar el tercer partido en Vitoria que sería definitivo".
"El TAU es uno de los mejores equipos de Europa y nosotros somos un recién nacido, pero lo damos todo para intentar competir con ellos", ha comentado, por su parte, Paco Vázquez, quien, no obstante, ha recordado que el iurbentia "se crece" en partidos así, como se "demostró en el segundo cuarto de ayer (20-38 de resultado en ese parcial)".
El escolta ibicenco, en todo caso, cree que el rival "va a jugar mejor que en Vitoria, mucho más intenso y metido en el partido" porque se acordará de "que ya ha mordido el polvo" en el BEC esta temporada. De todos modos, Vázquez asume que "el TAU es siempre favorito cuando salta a una cancha de baloncesto".
Un compañero suyo, Marko Banic, echó en falta "un poco de experiencia y tranquilidad al final" del primer partido de la serie, aunque también asumió que "el TAU tiene una gran trayectoria y una gran plantilla".
"Hicimos un segundo cuarto muy bueno y el equipo mereció ganar, pero ese partido está olvidado y nuestra mente está al cien por cien en el choque de mañana. Tenemos que jugar a tope porque nuestra afición merece un tercer partido en donde puede pasar de todo", ha apuntado el pívot croata.
Banic confía en que su equipo demuestre el "mucho carácter" que tiene y pueda "aprovechar el cansancio del TAU después de una temporada tan larga como la que lleva".
"Es un partido muy especial, el Bilbao Basket está progresando con pasos grandes y espero que logremos jugar ese tercer partido que sería muy bonito. Podemos hacer algo grande", ha dicho el de Zadar, para quien mañana las claves serán "intensidad, concentración y no cometer errores fáciles, porque el TAU sabe castigarlos".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.