Secciones bajar

El Consell valora que citen como testigos a cargos de la Generalitat relacionados con Orange Market

EFE
Actualizado 18-05-2009 18:46 CET

Valencia.-  El Gobierno valenciano ha expresado hoy su "satisfacción" ante la decisión del magistrado instructor de la causa relacionada con el caso "Gürtel" de citar como testigos a los cargos de la Generalitat que han tenido relación con Orange Market, una medida que ya "sugirió" Francisco Camps al inicio del proceso.

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, se ha referido así a la decisión anunciada hoy por José Flors, instructor de la causa abierta por un supuesto delito de cohecho atribuido a los cinco imputados que declararán esta semana ante el TSJCV: el president de la Generalitat; el secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, así como el responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez.

Flors ha acordado llamar a declarar como testigos "a todas las personas que han autorizado contratos entre la Generalitat y Orange Market y a quienes formaron parte de las mesas de contratación".

La Generalitat ha reconocido haber contratado a Orange Market para la organización de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde Alicante y para el montaje del pabellón de la Generalitat en la Feria de Turismo de Madrid durante cinco ediciones.

En un comunicado, Rambla ha valorado esta decisión judicial de citar como testigos a los altos cargos y funcionarios de la Generalitat que han participado en algún proceso de contratación de las empresas investigadas "ya que recoge el espíritu de lo que en su día solicitó el president Camps".

En este sentido, recuerda que Camps ya "sugirió" esta medida en su comparecencia del pasado 19 de febrero, cuando su nombre apareció por primera vez publicado por su supuesta implicación en el llamado caso "Gürtel" que abrió el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para investigar una posible trama de corrupción relacionada con el Partido Popular.

Aquella mañana, Camps negó esas informaciones y anunció que en caso de que la imputación siguiera su curso contra él, pediría la comparecencia de todos los funcionarios que han trabajado con él en sus distintas etapas políticas, de los empresarios -valencianos y españoles, públicos y privados- con los que se ha relacionado y de los alcaldes de la Comunitat para que avalen si alguna vez les pidió "alguna contraprestación" o les indicó "alguna decisión".

El magistrado instructor de la causa abierta en Valencia ha acordado asimismo trasladar de mañana al miércoles la declaración de Camps ante el TSJCV, atendiendo así la solicitud que el abogado del jefe del Consell había cursado ante Flors.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página