CANNES.- Tres jóvenes vestidas de negro y gafas oscuras sostenían una hoja de papel doblada a la mitad en la que se leía en un anaranjado fluorescente: "Need tickets for Taking Woodstock S.V.P." Las esbeltas figuras, recién salidas de la adolescencia, se mueven nerviosamente con ojos inquisitivos. Dicen estar allí para conseguir entradas para ver el nuevo trabajo de Emile Hirsch, un nombre que pronuncian con cadencia de Rennes.
Cannes se prepara hoy para vivir la premiere de 'Taking Woodstock', el segundo producto de Hollywood que se proyecta desde la inauguración con 'Up'. De esta forma Ang Lee regresa a la competición oficial después de doce años de ausencia ('The Ice Storm', 1997). El director taiwanés ha traído bajo el brazo una comedia sobre una familia propietaria de un hotel muy cercano a la granja donde se celebró el mítico festival. La cinta, mostrada ayer a la prensa, cuenta con un elenco compuesto por buena parte de las nuevas promesas del cine estadounidense.
"Sé que hay muchos nuevos actores. Quiero ver cómo se trata uno de los momentos importantes de la historia", dice Johannie, de 22 años. Ha venido de Marsella para recorrer los alrededores del Palais en busca de un billete que le permita satisfacer su curiosidad. No se desanima. El año pasado tuvo suerte y logró colarse al interior. Tanto ella como Jean Christophe, de Ardenne, que luce unas cuidadas barbas de estética hippie se vieron deslumbrados por el trabajo de Hisch en 'Hacia rutas salvajes' (Sean Penn, 2007). Quieren seguirle la pista al joven californiano, que con 25 años y 166 centímetros de altura, se ha convertido en una estrella.
Hirsch interpreta a Billy, un joven que acaba de regresar de Vietnam y sufre de estrés postraumático. Un papel secundario que no le hace brillar demasiado. Lee ha elegido como protagonista de la historia a Demetri Martin (Nueva York, 1973), que encarna al emprendedor que encontró la granja ideal para el mayor desmadre de 1969. Martin es un personaje relativamente desconocido para las audiencias europeas. Comenzó siendo un escritor de comedia para varios programas, y terminó poniéndose frente al micrófono en 2007 y teniendo un espectáculo muy exitoso con ayuda de una pizarra. Ahora cuenta con un programa que se emite en Comedy Central. "Ha sido una experiencia muy refrescante trabajar con él. Fue un descubrimiento único ya que frente a la cámara transmite algo especial, diferente de cuando está en el escenario", dijo esta mañana Ang Lee.
"Como cómico es muy agudo e ingenioso. Me encantaría verlo actuar, dice Leanne, de Boston. Forma parte del ejército de veinteañeros que desean ver cómo desfilan ante las cámaras actores como Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine), Jonathan Graff, Dan Fogler, Kelli Garner y Mamie Gummer.
Ante los imponentes nombres de los autores que firman algunas de las películas de esta 62ª edición del festival de Cannes (Ken Loach, Jane Campion, Quentin Tarantino) un reparto como el de 'Taking Woodstock' nos enseña no sólo a mirar en el ayer, sino también en el mañana .
En cuatro días de concurso los críticos ya han ido apuntando actuaciones revelación de este año. Conviene seguirles la pista:
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.