Moscú.- La empresa Gazprom firmó hoy convenios con Bulgaria, Grecia y Serbia para tender por su territorio el gasoducto South Stream y acordó con la compañía italiana ENI duplicar su capacidad de trasiego hasta los 61.000 millones de metros cúbicos anuales.
La firma de los acuerdos sobre South Stream, que compite con el proyecto europeo Nabucco, tuvo lugar en Sochi en el marco de una reunión que celebraron en ese balneario del mar Negro los primeros ministros ruso, Vladímir Putin, e italiano, Silvio Berlusconi.
South Stream, un proyecto del gigante gasístico ruso y de la ENI italiana, con un coste estimado de unos 10.000 millones de euros, prevé tender un gasoducto que suministre gas de Rusia a través del mar Negro a Bulgaria y de allí a otras zonas de Europa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.