Bilbao.- El Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) ha anunciado hoy en un comunicado que no apoya la convocatoria de huelga general para el próximo día 21 en el País Vasco y Navarra por tratarse de una movilización cuyo objetivo es "marcar la hoja de ruta al nuevo Gobierno vasco en clave identitaria, no de clase".
Los comunistas vascos han adoptado esta posición después de que la Presidencia de Ezker Batua, de la que forman parte, acordara el pasado 27 de abril no posicionarse y dejar al criterio de cada afiliado el secundar o no la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos nacionalistas.
El PCE-EPK ha considerado que con esta convocatoria "se corre el riesgo real de desmovilización futura si la clase trabajadora se siente instrumentalizada con objetivos ajenos a sus propias reivindicaciones" y ha criticado que los sindicatos nacionalistas han actuado "desde la arrogancia, la exclusión y el desprecio a los sindicatos de clase no nacionalistas y a los trabajadores a los que representan".
Por otra parte, Ezker Batua ha comunicado hoy en una nota de prensa que una amplia delegación de su Presidencia, encabezada por el coordinador general, Mikel Arana, participará mañana en la manifestación convocada en Bilbao por CCOO de Euskadi con el lema "Ez da zure krisia, baina bai zure euskudideak (No es tu crisis, pero sí tus derechos). Díselo en la calle".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.