Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy en terreno positivo después de tres jornadas negativas y en los primeros minutos de negocios el índice Ibovespa avanzaba el 0,26 por ciento, hasta los 48.806 puntos.
Después de la acentuada caída del 3,27% registrada el miércoles, el Ibovespa en su intento de repunte recuperaba hoy 127 unidades en la apertura.
Los papeles ordinarios de la operadora de telefonía celular TIM eran los que más avanzaban (+2,23%), mientras que el mayor retroceso correspondía a los preferenciales de la papelera Aracruz (-5,94%).
Las acciones más negociadas eran las preferenciales de la estatal petrolera Petrobras, con una participación del 15,93% y una subida del 0,60%.
De las 65 acciones que componen el Ibovespa, cuarenta abrieron con ganancias, 22 con pérdidas, dos sin variación y una no había sido negociada.
En el tipo de cambio comercial, el real se depreciaba el 0,52% frente al dólar, divisa que era negociada a 2,115 reales para la compra y 2,117 reales para la venta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.