Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a cinco aluniceros a los que se acusa de ser los autores de al menos quince robos en establecimientos de Madrid, entre ellos entidades bancarias y tiendas de lujo de la Milla de Oro, además de sustraer los coches que usaban para realizar los delitos y manipular sus matriculas.
Los cinco detenidos, de los cuáles uno era menor de edad y los otros tenían entre 19 y 22 años, formaban un grupo que robaba vehículos todoterreno de gran cilindrada, para posteriormente perpetrar alunizajes, informa Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según estas mismas fuentes, algunos miembros del mismo eran auténticos especialistas en conducción evasiva.
Los detenidos A.M.M, de 20 años; A.F.C., de 19; B.M.J, menor de edad; B.A.V.P., de 22 años, y D.R.C., de 19, han pasado a disposición judicial y el menor, a la Fiscalía de Menores.
Entre los quince hechos delictivos que se les imputan están las sustracciones de coches y varios alunizajes en sucursales bancarias y establecimientos comerciales de prestigiosas marcas de ropa y complementos de la conocida "Milla de Oro" de la capital.
El modus operandi de la banda se dividía en dos fases que consistían en, primero, buscar y sustraer en concesionarios vehículos todoterreno y, en segundo lugar, estudiar los mecanismos de seguridad y las posibles vías de escape de establecimientos comerciales.
En el momento de los alunizajes contaban con varios vehículos; además de con el coche que usaban como ariete contra los escaparates, que solían dejar en el lugar del suceso, otro les servía para vigilar la posible aparición de la Policía y otro más se utilizaba para escapar.
Tras registrar los domicilios de los detenidos han sido recuperados numerosos objetos sustraídos, como relojes, prendas de ropa y gafas de sol.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.