Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se han sumado esta tarde al homenaje de los madrileños a Antonio Vega, con su visita a la capilla ardiente que finalmente se cerrará a las once y media de la noche.
La capilla ardiente, situada en el Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), y que en un principio iba a permanecer abierta toda la noche, se cerrará a las once y media, por deseo de la familia del cantante, fallecido ayer a los 51 años.
Mañana, más o menos a las diez y media, el féretro será trasladado al Cementerio de la Almudena para proceder a su incineración.
Centenares de ciudadanos han pasado a lo largo del día por el Palacio Longoria, entre ellos el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ha querido rendir homenaje a un músico que "nos enseñó un lenguaje muy personal de la ciudad".
"Quiero agradecer todo lo que nos ha enseñado con sus canciones", ha destacado el alcalde. "Se ha echado mucha gente a la calle, porque significaba mucho para una generación y una época, que supuso el nacimiento de las libertades con la ayuda de la música y el trabajo", ha destacado.
Esperanza Aguirre ha declarado, tras saludar a la familia del músico, que "Antonio Vega ha sido quizá desde la transición el mejor compositor pop, además de un enorme guitarrista. Puede ser que no el que más discos haya vendido, pero si el que más canciones no ha hecho llevar en el corazón".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.