Madrid.- ING Direct logró en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 14 millones de euros, el 55 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, según informó hoy la entidad.
Según explica la filial española del grupo bancario y asegurador holandés, que este año celebra su décimo aniversario en España, los fondos totales gestionados se incrementaron el 5 por ciento respecto a diciembre, hasta 21.700 millones de euros.
Los fondos dentro de balance alcanzaron los 13.300 millones de euros, el 6,4 por ciento más que a finales de 2008, y los fondos fuera de balance se mantuvieron prácticamente inalterados en 900 millones de euros.
A finales de marzo, la cartera hipotecaria era de 7.200 millones de euros, con una tasa de morosidad del 0,25 por ciento, y los préstamos personales ascendieron a 250 millones de euros.
Según un comunicado enviado por la entidad, en los tres primeros meses del año ING Direct captó 42.000 nuevos clientes y 1.000 millones de euros gestionados.
En conjunto, el banco cuenta ya con más de 1,8 millones de clientes en España.
Según el director General de la entidad en España, César González-Bueno, ING Direct ha contribuido "con su innovadora manera de hacer banca" a dinamizar el sistema financiero español al introducir mayor competencia en el sector.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.