Madrid.- La línea 6 de Metro ha comenzado a funcionar con total normalidad a las seis de esta mañana, después de que estuviera cortada a causa de los trabajos que hubo que realizar para retirar el convoy que descarriló ayer en la estación de Moncloa, ha informado a EFE un portavoz de Metro.
Una vez recuperado el servicio, los trenes circulan sin incidentes y el servicio se presta "con total normalidad", han señalado las mismas fuentes.
El incidente ocurrido sobre las diez de la mañana de ayer obligó a cortar la circulación en un primer momento entre Ciudad Universitaria y Argüelles, en ambos sentidos, y luego esta prohibición se tuvo que extender al tramo comprendido entre las seis estaciones que unen Metropolitano y Puerta del Ángel.
Las horas que Metro estuvo realizando las reparaciones los usuarios han podido utilizar un servicio alternativo de autobuses de la EMT que cubre ese trayecto.
El accidente, ocurrido poco después de las 09.30 horas, se produjo por causas que aún se investigan al descarrilar el segundo coche de un tren de la línea 6 que entraba en la estación Moncloa procedente de Ciudad Universitaria.
Al descarrilar, el vagón se salió de la vía, rozó la parte superior del túnel y golpeó un muro de la entrada de la estación, sin llegar a volcar. Hubo cuatro heridos leves.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.