Sao Paulo.- El campeón brasileño, Sao Paulo, admitió hoy que tendrá perjuicios económicos por su clasificación automática a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras la retirada de los equipos mexicanos San Luis y Chivas.
"Fuimos beneficiados por un lado, pero quedamos un largo tiempo sin jugar, además de tener un perjuicio financiero, ya que perdemos la taquilla de un partido con 45.000 o 50.000 personas y la cuota de televisión. Eso genera una pérdida substancial", señaló al portal 'UOL Esporte' el director deportivo del Sao Paulo, Joao Paulo de Jesús Lopes.
La Conmebol anunció el lunes la clasificación del Sao Paulo y el Nacional uruguayo a los cuartos de final de la Copa Libertadores como consecuencia de la retirada del torneo de los equipos San Luis y Chivas, en represalia porque sus rivales en los octavos de final se negaron a jugar en México por temor al contagio con la gripe A.
La Conmebol propuso la disputa de un único partido en Montevideo, para la llave Nacional-San Luis, y en Sao Paulo, para el equipo de esa ciudad y las Chivas.
La iniciativa fue respaldada por Sao Paulo y Nacional, pero rechazada por los directivos de las Chivas y el San Luis, que a continuación optaron por la retirada de la competición con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Sao Paulo se medirá en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el Cruzeiro y la Universidad de Chile, mientras que el Nacional espera al ganador de la serie entre los brasileños Palmeiras y Sport Recife.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.