Santander.- El presidente del PP, Ignacio Diego, ha criticado hoy el "revanchismo" que el Gobierno de Cantabria practica con Santander y ha afirmado que es "metafísicamente imposible" la inversión de 1.000 millones de euros anunciada por la vicepresidenta, Lola Gorostiaga, para la capital.
Diego ha respondido así en rueda de prensa a la vicepresidenta del Gobierno, quien ayer prometió 1.000 millones de euros de inversión "inmediata" para Santander si el PP "deja de poner trabas" a las actuaciones "millonarias" que los gobiernos central y regional tienen "comprometidas".
El presidente del PP ha asegurado que los santanderinos no se han creído "ni una centésima parte" de lo que ha afirmado Gorostiaga, empezando por el alcalde, Íñigo de la Serna, quien, según ha dicho Diego, se conformaría con diez millones, en lugar de mil.
Diego ha asegurado que la promesa de Gorostiaga es "un principio metafísico imposible", porque en los seis años que los socialistas llevan gobernando ya han tenido tiempo de hacerla efectiva.
Bajo su punto de vista, la actitud que el Gobierno regional mantiene con Santander "nace del revanchismo", por el rechazo de los santanderinos al PSOE y al PRC en las elecciones.
Diego ha asegurado que también hay revanchismo con Torrelavega, donde gobierna una socialista que no está alineada con las tesis oficialistas de Gorostiaga; con Castro Urdiales, donde el PRC y el PSOE vieron frustradas sus espectativas; con Astillero o con Piélagos, el pueblo de la vicepresidenta.
Diego ha subrayado que la intervención de Gorostiaga fue "deplorable", porque hizo un ejercicio "frecuente" en el PSOE: intentar hacer la oposición a la oposición.
Según el presidente del PP, se trata de un ejercicio en el que el Gobierno pierde mucho tiempo y que refuerza la idea de que quien lidera la iniciativa positiva está en la oposición y quien gobierna lo hace "sin ideas, carente de iniciativas y al albur de los vientos".
La vicepresidenta intervino ayer en el pleno para responder a una interpelación que el PP había dirigido al presidente, Miguel Ángel Revilla.
El presidente del PP ha opinado que con su ausencia del pleno, Revilla se retrató y dejó en evidencia que para él es más importante "hacerse una foto lo más cerca posible del Rey", entre codazos, que hablar sobre empleo y sobre cómo afrontar la crisis.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.