París.- Reporteros sin Fronteras (RSF) aplaudió hoy la liberación de la periodista estadounidense de ascendencia iraní Roxana Saberi, aunque insistió en que las autoridades iraníes siguen considerándola culpable de espionaje.
En un comunicado, la organización calificó la liberación de Saberi como una "excelente noticia", aunque insistió en que Teherán sigue considerándola culpable, pese a haber reducido su condena por espionaje en favor de los Estados Unidos de ocho a dos años de cárcel.
"La condena sigue siendo injusta, así como la prohibición de ejercer su profesión en Irán", recordó la RSF.
Según Reporteros sin Fronteras, la sentencia "puede sentar jurisprudencia para otros periodistas que ahora están detenidos en Irán".
Tras una oleada de arrestos con motivo del 1 de mayo, son catorce los periodistas detenidos actualmente en Irán, entre los que hay dos mujeres, recordó la organización.
Irán ocupa el lugar 166 entre 173 países en la última clasificación de la libertad de prensa publicada por Reporteros Sin Fronteras.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.