Secciones bajar

Marco espera que su actuación para lograr la permanencia sea un punto de inflexión

EFE
Actualizado 11-05-2009 18:26 CET

Murcia.-  El joven base José Antonio Marco Gaona, quien se convirtió en el héroe del último partido del Club Baloncesto Murcia, en el que logró la permanencia en la Liga ACB al vencer por 59-60 al CAI Zaragoza, dijo hoy que espera que su actuación en ese choque "suponga un punto de inflexión" en su carrera y "a partir de ahora vaya hacia arriba".

El jugador del CB Murcia habló hoy en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes y se refirió al encuentro del sábado.

"Era un partido muy importante por la permanencia, pues el que ganase se salvaba y el que perdiese bajaba. Además, el encuentro llegaba después de Chris Thomas anunciase que no iba a volver al equipo y eso a mí particularmente me brindaba la posibilidad de disfrutar de más minutos", reconoció.

El director de juego grana no ocultó su alegría por su rendimiento ya que -confesó- "he tenido confianza y acierto e hice lo que el entrenador me pidió, pero de naba hubiera servido si no hubiésemos ganado el partido".

"Ha sido el partido más importante de la temporada, sin duda, por lo que nos jugábamos, que era la permanencia, y por el contexto ya que disputábamos el encuentro como si fuese una final y con el pabellón del CAI lleno".

Marco Gaona, quien el 24 de marzo cumplió 20 años y afronta su segunda temporada en el conjunto murciano, es el único jugador de la tierra que milita en la primera plantilla, a la que llegó procedente del Caja San Fernando de Sevilla, en cuyas escalas inferiores se formó.

El base de Abanilla, quien venía siendo suplente del jugador del Joventut Ricky Rubio en la selección española sub 20, ha pasado de ser muy poco utilizado por su entrenador, Manolo Hussein, a convertirse en la pieza clave de la permanencia de su equipo en el definitivo encuentro.

La baja del estadounidense Chris Thomas, quien el pasado lunes se negó a entrenar con el equipo por la deuda económica que el club tiene con él, otorgó a Marco Gaona un protagonismo inesperado y respondió de la mejor manera en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Precisamente sobre su papel en la plantilla, el base indicó que "no había jugado demasiado pero estaba entrenando a tope para estar preparado" y a la vez reconoció que el equipo llegó fortalecido a pesar de no contar con el que ha sido uno de sus referentes, Chris Thomas.

"Ha sido una temporada dura con bastantes problemas a los que hemos tenido que hacer frente y en la semana clave nos llegó lo de Chris Thomas, una circunstancia que unió más aún al grupo y nos hizo más fuertes", comentó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página