Madrid.- La ACB presentó la lucha por el título entre los ochos equipos que se han ganado el derecho en la fase regular y el Tau, por medió de su base Pablo Prigioni, adelantó la idea de romper la racha de cinco años en el que el campeón anterior no repite título.
"Nuestro objetivo es ganar títulos porque todo lo demás queda en el olvido. Hace tiempo que un equipo no repite dos años seguidos y nosotros queremos romper esta tendencia", explicó Prigioni.
El Tau, como campeón de la fase regular, se enfrentará con el octavo clasificado, el iurbentia Bilbao, en un duelo regional no exento de morbo.
"Ellos nos ganaron en Bilbao y eso quiere decir que son un equipo potente. Creo que será la eliminatoria con más morbo por la proximidad", dijo el base del Tau.
Javi Salgado, jugador del iurbentia, afirmó que la intención de su equipo era "tratar de dar la sorpresa. Ganar al Tau en su casa es complicado, pero a tres partidos siempre puede haber sorpresas y nosotros queremos estar ahí por si se presenta".
El Barcelona, segundo clasificado, se medirá con el séptimo, el Pamesa. Juan Carlos Navarro, escolta del Barcelona, apuntó que estaban teniendo "un buen año, pero sin títulos, y la única opción que nos queda es la Liga".
"La eliminación de la Euroliga nos ha dejado un poco tocados porque habíamos puesto muchas ilusiones en Berlín. Lo único que me preocupa es el estado anímico de mi equipo", añadió Navarro.
Víctor Claver, ala pívot del Pamesa, se puso la piel de cordero para afirmar que su equipo "ha estado irregular a lo largo de la temporada". "Sabemos que es difícil, pero vamos a intentar dar la sorpresa. En el primer partido en el Palau no tenemos nada que perder y eso puede ayudarnos", observó.
Tercero contra sexto. Unicaja contra Kalise Gran Canaria será otra de las eliminatorias iniciales. Boniface Ndong (Unicaja) y Sitapha Savané (Kalise Gran Canaria) fueron los encargados de representar a sus equipos, en su condición de compatriotas e internacionales senegaleses, los únicos de la Liga ACB.
Ndong habló de "los momentos importantes de la competición y de su intención de ganar, aunque apuntó la dificultad de ganar en Las Palmas, una cancha muy complicada".
Savané hizo un símil con la selección española de fútbol y apuntó la posibilidad de ganar de una vez por todas, ya que en la Copa del Rey también se enfrentaron estos dos equipos con victoria para los andaluces.
Felipe Reyes y Ricky Rubio fueron los representantes de la última eliminatoria, la que enfrentará a Real Madrid y DKV Joventut.
En 2005 y 2007, el Madrid fue campeón y en ambas ocasiones se enfrentó con el Joventut. Este año es de nuevo año impar y el Joventut vuelve a cruzarse en el camino de los blancos. "Ojalá sea una especie de premonición y se repita, pero el Joventut es un gran equipo y este año están jugando un gran baloncesto", explicó Felipe Reyes.
Rubio apostó por su equipo. "Cada partido es una historia y tenemos que jugar el primero en Madrid a tope porque va a ser la clave. Felipe va a ser el jugador vital por su rendimiento y porque es el alma del Madrid", apostilló.
Los 'playoffs' de cuartos de final y semifinales serán al mejor de tres partidos, mientras que la final será al mejor de cinco encuentros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.